Girl with Toys

Terapia de Habla y Lenguaje

Las destrezas de habla y lenguaje son esenciales para el

éxito académico. Lenguaje es la base de la comunicación. 

Las destrezas de lectura, escritura, habla y comprensión

son formas de lenguaje. El aprendizaje no existiría sin el

lenguaje y la comunicación. 

 

Tipos de destrezas de hable y lenguaje que afectaran el

aprendizaje del niño en la escuela.

 

Desordenes de Fonológicos y Articulatorios- (dificultades

para producir sonidos del habla);

Desordenes de Lenguaje - (Dificultades para comprender lo

que escuchan y para expresarse verbalmente)

Desordenes de Comunicación-cognitiva - (dificultades con

las destrezas cognitivas como percepción, memoria, razonamiento, conciencia, juicio, intelecto e imaginación)

Desordenes de Tartamudez (Fluidez) - (Interrupción de la fluidez de habla que incluye pausas, repeticiones, prolongaciones de sonidos o palabras, entre otros)

Desordenes de Voz - (calidad vocal que incluye ronquera, nasalidad, e intensidad (muy alto o bajo).

 

En “Pediatric Therapy Studios”, integramos las metas de habla y lenguaje con metas y rendimiento académico de su hijo.

 

Tenemos terapistas hispanoparlantes para ayudar a su hijo comunicar en su lengua materna.

¿Qué son los Dominios del Desarrollo?

El Desarrollo del Lenguaje es aprendiendo a expresarnos nosotros mismos para poder comunicarnos con otros. Nosotros aprendemos a expresarnos al reconocer sonidos, combinando esos sonidos en palabras significativas, y poniendo las palabras juntas en oraciones para comunicar nuestros pensamientos.

 

Entonces nosotros somos capaces de interpretar los sonidos de otros. Hablándole a nuestros niños antes de que ellos puedan hablar, atrayéndolos en la conversación (aunque ellos estén empezando a hablar), y exponiéndolos a los libros y leyéndoles es instrumental para después desarrollar habilidades del alfabetismo y del lenguaje. Al leerles, hablarles, y cantarles a los niños desde el nacimiento, y al proveerles libros y videos del lenguaje o DVDs cuando sean mayores de edad, les ayudará a desarrollar habilidades importantes del lenguaje.

El Desarrollo Social es aprender a querernos a nosotros mismos y llevarnos bien con otros. Estando en un ambiente activo nos enseña a compartir, tomar turnos, aceptar las diferencias en otros, incluir a otros en juegos/conversaciones, y la lista continúa. Simplemente al ver a otros interactuar, los niños aprenden habilidades sociales valiosas. Esta es la razón por la cual nuestros propios ejemplos y los comportamientos que nosotros demostramos son importantes. Los niños siempre están observando y copiando lo que ellos ven a otros hacer.

 

Desafortunadamente, algunos niños pueden desarrollar problemas personales o emocionales serios en algún momento dado. Estos problemas incluyen síntomas extremos de ansiedad, retraimiento, temor/ miedo, o de otros modos, desobediencia, agresión, y destrucción de propiedad. Si los padres sospechan que el desarrollo social de su niño/a no va bien (comparado al de los compañeros de él/ella), discuta sus observaciones con su médico familiar o consejero escolar.

 

Desde una edad temprana, el permitir que su niño/a interactúe con otros niños y adultos lo más posible es la mejor manera de ayudarlo a él/ella a desarrollarse socialmente. Haciendo juegos, conversando en el carro o en la mesa durante la cena, jugando con amigos, teniendo fiestas, saliendo a comer, etcétera, son todas maneras invaluables de fomentar el desarrollo social.

Building Blocks