The ABA Program

Kid Piling Blocks

SERVICIOS DE ABA

En Pediatric Therapy Studio el cuidado de nuestros clientes es la prioridad principal. Sólo utilizamos terapias probadas y basadas en la ciencia.

Pediatric Therapy Studio promueve la independencia y mejora la calidad de vida de los niños con discapacidades del desarrollo a través de un enfoque de tratamiento individualizado basado en los principios del Análisis del Comportamiento Aplicado.

 

La intervención precoz, que a la larga mejora el pronóstico de su hijo.

Beneficios de la Terapia ABA 

 

 

La terapia ABA es la opción más frecuentemente recomendada para el tratamiento del TEA (trastorno del espectro autista). Es la terapia más reconocida por fuentes acreditadas, como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Cirujano General de EE.UU., la mayoría de las compañías de seguros y las agencias estatales de salud, la Asociación Médica Americana y la Academia Americana de Pediatría.

Painting

¿Qué es el ABA?

El Análisis del Comportamiento Aplicado (ABA) es un método basado en la evidencia que se utiliza para mejorar o cambiar comportamientos específicos. La terapia ABA se ha utilizado eficazmente para mejorar comportamientos como las habilidades sociales, la lectura, los asuntos académicos y la comunicación, así como habilidades adquiridas como el aseo, la higiene y las habilidades funcionales de la vida diaria.

En Pediatric Therapy Studio no sólo nos enfocamos en mejorar la vida del niño con un diagnóstico de autismo o retraso en el desarrollo, sino también la calidad de vida de toda la familia.

Boy in Daycare

ABA EN EL CENTRO

Pediatric Therapy Studio también ofrece terapia ABA en el centro dentro de un ambiente de enriquecimiento social. Se proporciona apoyo 1:1 tanto para la terapia individualizada como para el apoyo durante la instrucción grupal. Los niños también reciben terapia del habla y terapia ocupacional.

 

Nuestro programa basado en el centro brinda una enseñanza creativa para ayudar a cultivar el desarrollo personal y social de su hijo, incluyendo la comunicación, el lenguaje, el desarrollo de habilidades sociales, ¡y mucho más!

 

 

Ofrecemos un programa ABA después de la escuela y un programa ABA preescolar y un campamento de verano.

Familia a su Medida

En Pediatric Therapy Studio, empoderamos a las familias a crear un cambio sostenible a través de la terapia ABA en el hogar.   Nuestro enfoque de tratamiento enfocado en la familia es individualizado a las necesidades de su familia, dirigido por los datos, y basado en el análisis del comportamiento aplicado.

Durante la sesión de terapia en casa, el terapeuta ABA de su hijo le ayudará a aprender nuevas habilidades, guiando la sesión de terapia hacia resultados positivos utilizando mediciones objetivas. Nuestros terapeutas profesionales de la conducta regularán los comportamientos positivos y negativos de manera que sean relevantes para cada individuo y su ambiente para una comunicación continua e inmediata. Les ayudarán a adaptarse a sus horarios diarios y a desarrollar sus habilidades de vida independiente.

 

El tratamiento centralizado en la familia permite a los padres y cuidadores a mejorar su capacidad en el establecimiento de relaciones afectuosas con sus hijos, enseñarles habilidades complejas en el contexto de las rutinas diarias y aprender a responder eficazmente a los comportamientos problemáticos.

Playing with Blocks